Estas empresas desean adquirir la licitación para operar La Feria de Chapultepec

0 404

Durante las últimas horas, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que seis empresas están concursando para adquirir la licitación de operatividad de La Feria de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Las instalaciones de La Feria de Chapultepec permanecen cerradas desde el pasado sábado 28 de septiembre de 2019, tras registrarse un trágico accidente en el juego mecánico Quimera, que dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas. Los hoy occisos eran egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Si quieres saber detalles sobre el siniestro que conmocionó a miles de personas, DA CLIC AQUÍ.

Las empresas interesadas son:

  • Cabi Entretenimiento S. A. P. I. de C. V.
  • Sofmar Fun S. A. de C. V.
  • Negrete Garza S. C.
  • Six Flags México S. A. de C. V.
  • Quantum Servicio S. A. de C. V.
  • Mota-Engil México S. A. P. I. de C. V.

El pasado martes 7 de enero, las empresas tuvieron una reunión con Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, con el propósito de que la dependencia de la Ciudad de México les diera a conocer a las interesadas las condiciones en las que se encuentra La Feria de Chapultepec.

Asimismo, se estableció un cronograma para que las compañías puedan presentar sus proyectos sobre cómo manejarían La Feria de Chapultepec. La que mejores propuestas tenga, será la ganadora de la licitación.

Colapsa juego mecánico en Feria Pachuca 2018

De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Medio Ambiente, en primera instancia se busca que las instalaciones de La Feria de Chapultepec cuenten con un buen sistema de seguridad para que los visitantes tengan la confianza de que su estancia en el lugar será agradable y no tengan de qué preocuparse.

Además, se informó que las empresas tienen del 18 de enero al 18 de marzo para presentar sus propuestas de operatividad ante la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

Finalmente, se detalló que será hasta el 20 de abril cuando las autoridades de la Ciudad de México revelen cuál fue la empresa que ganó la licitación para operar La Feria de Chapultepec.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...