Guanajuato destina más de 5 mil millones de pesos al sector salud

0 70

Redacción Acustik | Acustik Noticias

Durante la ceremonia de la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodíguez Vallejo, resaltó que dicho estado es una de las entidades que aporta más recursos estatales al sector salud, invirtiendo alrededor de cinco mil millones de pesos.

El gobernador señaló que con estos recursos, se atienden a más de tres millones de guanajuatenses en 627 unidades de salud. De igual forma destacó el trabajo de las y los enfermeros:  ‘Gracias al trabajo, de mujeres y hombres comprometidos como ustedes, hoy en Guanajuato tenemos uno de los mejores sistemas estatales de Salud del país’.

Es un gusto estar aquí con ustedes, porque ser enfermera o enfermero, es una de las profesiones más nobles que pueden existir porque su labor es con seres humanos que necesitan atención, cuidado y afecto”.

Igualmente Diego Sinhue recordó que en su mandato se inauguró el Hospital General de León Universitario, considerado como el hospital más vanguardista de México, construido y equipado con recursos estatales. Además señaló que Guanajuato cuenta con la red estatal más grande de hospitales maternos y un centro de especialidades para las mujeres con embarazo.

Rodríguez Vallejo también resaltó que la Secretaría de Salud del Estado realizó un convenio con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para desarrollar un programa de capacitación de alta calidad para todos los enfermeros y enfermeras.

En este evento también estuvo presente el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien destacó el trabajo de las enfermeras y enfermeros guanajuatenses.

Imágenes: Gobierno Guanajuato

Comentarios
Cargando...