Guardia Nacional decomisa droga sintética en Michoacán; hay 4 detenidos

0 232

Durante este fin de semana, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron 2 kilos de droga sintética conocida como crystal en un camino de terracería del municipio de Uruapan, Michoacán. Asimismo, efectuaron la detención de cuatro personas que portaban armas largas y cartuchos útiles.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados estaban realizando un recorrido de vigilancia cuando los tripulantes de una camioneta tipo todoterreno comenzaron a actuar de manera sospechosa y al notar la presencia de la Guardia Nacional, aceleraron para alejarse de la zona.

En ese momento, la Guardia Nacional les dio alcance y les marcó el alto. Posteriormente, los elementos de seguridad realizaron una inspección a la unidad y encontraron cuatro armas largas y 75 cartuchos útiles.

Además, se percataron de que los tripulantes llevaban una bolsa de plástico color rosa que contenía dos envoltorios de droga sintética con características propias del crystal.

Tras el hallazgo, personal de la Guardia Nacional procedió a leer la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención para arrestar a los tripulantes de la camioneta todoterreno.

Asimismo, el arresto quedó asentado en el Registro Nacional de Detenciones para trasladar a los aprehendidos ante un juez del Ministerio Público y presentar ante él los artículos que fueron decomisados.

Hasta el momento, se desconoce la situación legal de los cuatro detenidos y no se sabe qué destino tenían, por lo que se espera que las autoridades revelen más información en las próximas horas.

El 20 de diciembre, los elementos de la Guardia Nacional capturaron a un hombre de origen estadounidense que presuntamente se dedicaba al tráfico ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron en la Garita Internacional Puerta México en Nogales, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, el personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando algunas inspecciones de rutina en el cruce fronterizo. En ese momento, se dio cuenta de que el estadounidense portaba en su vehículo diversas armas de grueso calibre.

Ante la posible comisión de un delito, los agentes de la Guardia Nacional detuvieron al presunto traficante de armas y lo pusieron a disposición de un juez del Ministerio Público.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...