Podrías subir hasta 5 kilos por las cenas de Navidad y Año Nuevo: SSM

0 93

En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) informó que las personas podrían llegar a aumentar hasta cinco kilogramos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Ante este panorama, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga una buena alimentación, procurando realizar comidas y cenas balanceadas; asimismo, sugirió ingerir cantidades moderadas.

De acuerdo con datos revelados por la nutrióloga Brenda Odette Vázquez Lanuza, una persona puede llegar a consumir hasta 3 mil calorías en las festividades de Navidad y Año Nuevo, debido a que durante estas fechas se comen carnes, pastas, postres y alcohol en abundancia.

Por ello, indicó que estos factores propician a que los ciudadanos aumenten de peso de manera considerable, generando problemas gastrointestinales, como gastritis e indigestión, sin olvidar que algunos pueden llegar a padecer sobrepeso y obesidad.

En tanto, la nutrióloga recomendó comer porciones pequeñas de alimentos, así como evitar repetir un platillo. Las ensaladas de Navidad deben ser elaboradas con yogurt natural, en lugar de crema de vaca; asimismo, sugirió endulzar el ponche o el atole con sustituto de azúcar.

Algunas comidas propias de la Navidad y de Año Nuevo pueden ser cocinadas con aceites de vegetales, al vapor, asadas o al horno.

De acuerdo con la SSM, es importante evitar el consumo de bebidas gaseosas e ingerir aguas frutales, así como preferir los aderezos hechos con limones, vinagre y salsa casera.

Asimismo, la SSM indicó que es recomendable no llegar a las festejos de Navidad y Año Nuevo hambrientos, debido a que los aromas y la exquisitez de los alimentos provocarán que no puedas evitar comer de forma descontrolada sin pensar en las consecuencias.

Si tú disfrutas del tradicional brindis de Navidad y Año Nuevo, es importante que te mantengas siempre bien hidratado para evitar una resaca.

Según datos revelados por los expertos, se sugiere que después de las fechas decembrinas realices ejercicios matutinos o vespertinos para quemar todas las calorías que consumiste durante esa época.

Finalmente, la dependencia detalló que el catorce por ciento de jóvenes de entre doce y diecinueve años padece obesidad.

Con información de 24 Horas, Excélsior y Milenio.

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...