Pega onda gélida en zona sur de Morelos, registra SSM seis casos de influenza

Se han aplicado 350 mil dosis contra la influenza, lo que representa un avance de casi el 70 por ciento respecto a la meta estatal: titular de la Secretaría de Salud.

0 41

Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 17 de enero de 2018.- Los Servicios de Salud de Morelos, confirmó seis pacientes hospitalizados por influenza debido al descenso de temperatura en la actual temporada invernal. La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, recomendó a la población a evitar la exposición larga al aire libre y la no automedicación que en caso de presentar síntomas, y por lo contrario acudir de manera inmediata a las clínicas comunitarias.

“En lo que va de la temporada invernal 2017-2018, se han confirmado seis casos de influenza, cinco AH3N2 y uno tipo B en los municipios de Miacatlán, Amacuzac, Axochiapan y Temixco, todos atendidos de manera oportuna y con los medicamentos adecuados”, comentó la titular.

A causa de las bajas temperaturas en los últimos días, exhortó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza y en caso de  presentar fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta acudir al centro de salud debido que puede ser el virus.

Mora González informó que hasta el momento se han aplicado 350 mil dosis contra la influenza, lo que representa un avance de casi el 70 por ciento respecto a la meta estatal, y en cuánto a los pacientes contagiados éstos siguen bajo observación y prescripción médica en espera de su recuperación.

https://twitter.com/censia_salud/status/953111568077742082

Comentarios
Cargando...