Localizan con vida a Marina y Mauricio, los jóvenes desaparecidos en Guerrero

0 3,337

Durante las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que fueron hallados con vida Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel, los jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 20 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja perdió comunicación con sus familiares cuando se dirigía rumbo a Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, proveniente de la Ciudad de México, su intención era disfrutar de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en ese lugar.

Según información proporcionada por sus familiares a través de redes sociales, Marina y Mauricio son estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. El día de su desaparición viajaban a bordo de un automóvil tipo March de color rojo con placas de la Ciudad de México.

Como señas particulares, ambos tienen tatuajes: Mauricio dos frases en el pecho y Marina una flor en el tobillo. Los dos poseen la misma edad, es decir, 24 años, y son novios desde hace ya varios meses.

En tanto, la FGE publicó en redes sociales que los padres de los jóvenes se comunicaron a la dependencia vía telefónica para revelar que Mauricio y Marina ya están en casa; sin embargo, no se especificó su situación ni en qué condiciones llegaron.

En su cuenta de Twitter se puede leer lo siguiente:

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre lo ocurrido. Por otro lado, los elementos de seguridad se comprometieron a continuar con las indagatorias correspondientes.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que ya entabló comunicación con nueve alcaldes de Guerrero para pedirles su colaboración en la investigación sobre la desaparición de Mauricio y Marina.

En tanto, de manera extraoficial se comenzó a difundir la noticia de que el domingo fue localizado el automóvil en el que viajaba la pareja a la altura del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero. Asimismo, se especificó que la unidad tenía los vidrios rotos; sin embargo, estos datos no han sido confirmados por las autoridades.

Si deseas ver todos los detalles sobre la campaña de búsqueda que se realizó en Twitter para localizar a Mauricio y Marina, DA CLIC AQUÍ.

Con información de El Universal, Milenio y Sin Embargo.

Portada e interiores: Twitter @ricardobucio

Comentarios
Cargando...