Revelan asesinato de Magdalena Aguilar; su suegra la cocinó

0 8,038

Desde el año pasado, se dio a conocer el escalofriante asesinado de Magdalena Aguilar Romero, quien fue descuartizada y cocinada por su suegra en el municipio de Taxco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en enero de 2018. Magdalena Aguilar era una mujer de 28 años, madre de dos niños y nutrióloga de profesión que vivía en el Barrio de Jales.

Según las indagatorias, la tarde del 13 de enero, Magdalena Aguilar le llamó a su mamá alrededor de las 17:30 horas para comunicarle que la esperaría en la iglesia del municipio, después de ir a recoger a sus retoños, los cuales estaban en la casa de su exesposo, César Gómez Arciniega con quien compartía la patria potestad de los menores.

Sin embargo, Magdalena Aguilar nunca llegó a la cita que tenía con su progenitora, debido a que tiempo después se descubrió que fue atacada por su expareja sentimental y por su suegra.

Ambos la asfixiaron privándola de la vida; posteriormente, el cadáver de Magdalena Aguilar fue descuartizado y cocinado en diversas ollas, por lo que los elementos se seguridad, así como los agentes del Servicio Médico Forense (Semefo), informaron que los restos fueron hallados en estado de cocción al interior de diversas tinas, mientras que otros más aún permanecían en refrigeración.

Por otro lado, las autoridades revelaron que el cuerpo de Magdalena Aguilar había sido encontrado en la cocina de un centro botanero, propiedad del exesposo de la víctima.

Tras lo ocurrido, el personal de seguridad detuvo a la suegra de Magdalena Aguilar con la finalidad de realizar una investigación en su contra por lo ocurrido.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detalló que, tras una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en el Tribunal de Enjuiciamiento Penal, un juez le dictó a Silvia N, una condena de 40 años de prisión, así como una multa por reparación del daño.

Finalmente, se dio a conocer que César Gómez Arciniega aún continúa prófugo de la justicia, por lo que las autoridades siguen tras su búsqueda.

Con información de El Universal, Sin Embargo y La Silla Rota.

Portada: Twitter @Maura_Arredondo

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...