Los LeBarón piden a senadores no politizar la tragedia de su familia

0 89

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

En reunión con los senadores, la familia LeBarón pidió al Gobierno y a los legisladores que no politicen la tragedia que padeció su familia, en la que fueron masacrados tres mujeres y seis niños en el municipio de Bavispe, Sonora.

Los integrantes de la familia se dijeron sobrevivientes de un holocausto que vive México, por ello llamaron a que no haya ‘chivos expiatorios’ en las investigaciones del asesinato de sus familiares.

‘No creen que se debería de haber paralizado el mundo cuando vieron este vídeo de mi hija hecha casi nada… Necesitamos saber dónde está el corazón mexicano, está dormido está extraviado cómo es posible que toleremos esto y sigamos nuestras vidas como si nada, qué ejemplo le estamos dando a nuestros hijos’, expresó Adrián Lebarón.

Por ello, criticó la apatía y la negligencia de las autoridades. Además dijo que cada vez que viene a México, es porque le matan o secuestran a alguien.

‘¿Qué tipo de tragedia será necesaria para lograr que México salga de su letargo y su apatía y su negligencia por la vida que tiene que pasar hermanos además de que están asesinando y quemando a mujeres y bebés en las calles cerca de sus casas alguien tiene la respuesta, esto las tienes tú o simplemente debemos sentarnos a esperar la siguiente tragedia?’, cuestionó el integrante de la también comunidad mormona.

Senadores de distintos partidos, encabezados por Emilio Álvarez Icaza (sin partido político), manifestaron a la familia su compromiso de darle seguimiento al caso y seguir con las investigaciones.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la violencia que atraviesa el país, lo que llevó a que Julián Lebarón a hacer un llamado a la unidad y que no se politice con la tragedia que atraviesa su familia.

Por qué ustedes están viendo realmente por nosotros y por todos los mexicanos porque la verdad es que pues estas mayorías que hoy tiene Morena y perdón que lo diga no estoy politizando pero si le está haciendo mucho daño por qué no nos escuchan”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...