López Obrador encabeza indignación por asesinato de familia LeBarón: Ebrard

0 161

Elena Soto | Redacción Acustik

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los LeBarón que encabeza la indignación del asesinato de sus 9 familiares (tres mujeres y seis niños) en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Al salir de la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con la familia LeBarón, Ebrard Casaubon, dijo que en este encuentro se acordó hacer una reunión el próximo mes ya sea en Palacio Nacional o en Sonora, pero eso aún está por definirse.

Hubo una reunión muy buena, muy cordial, el presidente les ha dicho que él encabeza la indignación respecto a lo que ha pasado y se les dio un reporte por parte de la fiscalía
Hasta el momento lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo y se acordó hacer una reunión el próximo mes”.

El Presidente de la República les ha dicho, expuso el canciller mexicano, que es un asunto que se tiene que seguir trabajando como otros aspectos en otras partes del país.

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/621332375077609/

Sobre la ayuda que los Lebarón pidieron al gobierno de Donald Trump tras la muerte de sus familiares, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que se les dijo que son considerados como mexicanos y el tema de Estados Unidos fue colateral. En ese sentido, Marcelo Ebrard expuso que se reiteró el si a la cooperación, pero no a la intervención.

Con estados unidos, se les dijo los consideramos a ellos ciudadanos mexicanos. Todas ellas y todos los que vinieron hoy viven en México, y por lo tanto el tema de los Estados Unidos fue como colateral. Qué se dijo ahí, bueno cooperación si, intervención no”.

Imagen: Twitter @m_ebrard

Comentarios
Cargando...