PAN asegura que el PEF 2020 solo cumple los ‘caprichos’ de AMLO

0 219

La mañana de este viernes, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados aseguraron que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020) solo está hecho para satisfacer los ‘caprichos’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter aparece una publicación hecha en la cuenta del PAN, en la que se afirma que presuntamente los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevaron a cabo la aprobación del PEF 2020 en lo ‘oscurito’.

Los miembros del PAN resaltaron que el presupuesto económico destinado para el próximo año ‘no genera crecimiento’ en las carteras de los mexicanos y que no muestra una total transparencia, ya que los apoyos fueron destinados a programas hechos por AMLO, como la pensión para adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Crédito Agrario.

En Twitter se puede leer lo siguiente:

Ayer por la noche, los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública lograron aprobar con 34 votos a favor y doce en contra, el dictamen del PEF 2020.

El presupuesto contempla una reasignación de 11 mil millones de pesos, la cual pasó al Pleno para su discusión, desde la Expo Santa Fe, donde se recreó un salón de sesiones para su discusión y aprobación.

Los ramos que resultaron afectados fueron el Poder Judicial con una reducción de mil 327 millones de pesos y la Fiscalía General de la República (FGR) con mil 600 millones de pesos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1482066408607282/?v=1482066408607282

Asimismo, los órganos autónomos tuvieron un recorte presupuestal, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE) se quedó con mil 71 millones de pesos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) obtuvo 37 millones, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tendrá 8.3 millones, al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se le destinaron 188.8 millones y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) podrá disponer de 50 millones.

En lo que respecta al campo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se le hizo un aumento de mil 323 millones de pesos con respecto al año pasado.

Con información de Político MX, Excélsior y Milenio.

Portada: Twitter @MarkoCortes

Interiores: Twitter @diputadospan

Comentarios
Cargando...