Entre agresiones a feministas, Congreso de CDMX aprueba Ley Olimpia

0 335

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A más de un año de presentada la iniciativa de la activista Olimpia Coral para sancionar la violencia digital, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la Ley Olimpia.

Sin embargo, para descongelar la iniciativa las activistas del Frente Nacional por la Sororidad ejercieron presión mediante protestas pacíficas para comprometer a los diputados de todos los partidos políticos.

Este martes, alrededor de las 06:00 horas, un grupo de feministas acampó frente a las escalinatas del Palacio Legislativo de Donceles. Entre música y consignas, las manifestantes permanecieron frente al recinto hasta el inicio de la sesión, a la cual fueron invitadas.

Durante las protestas, fueron agredidas verbal y físicamente por personas ajenas, quienes se dirigieron a ellas llamándolas feminazis.

En la discusión en el Pleno, el diputado panista Federico Döring reconoció el retraso del Congreso en aprobar la ley.

Le tomó casi un año al Congreso hacer su trabajo, y afortunadamente ese impulso que no tuvo el tema en su momento, se recuperó con la iniciativa que hoy se presenta”.

El legislador criticó que la propuesta no se aprobó cuando fue llevada al Pleno por la oposición; sin embargo, fue retomada por el vicecoordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Rodríguez Díaz.

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Circe Camacho, afirmó que, con esta ley, las mujeres ‘ahora podemos ejercer nuestra sexualidad de forma segura’.

Con la ley aprobada y tras su respectiva publicación, en la Ciudad de México se castigará con pena de cuatro a seis años de prisión a quien comparta imágenes íntimas con contenido sexual sin consentimiento.

Portada e interiores: Ilse Aguilar y Pixabay.

Comentarios
Cargando...