Comando armado asesina a Hugo Estefanía, exedil de Guanajuato

0 1,010

Durante este fin de semana, se dio a conocer que un comando armado asesinó a Hugo Estefanía Monroy, expresidente municipal de Cortázar, localidad perteneciente al estado de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de noviembre, aproximadamente a las 20:20 horas, sobre la calle Francisco I Madero, lugar donde se encuentra la base de la ruta de transporte público propiedad de Hugo Estefanía.

Hasta el momento, se sabe que el comando armado hirió a tres personas, entre ellas, a la esposa del exedil de Guanajuato, así como a su escolta y al vocalista de una banda musical; sin embargo, tiempo después se reveló el fallecimiento de los lesionados.

Según los relatos de los testigos, los sicarios ingresaron a la base del transporte público y se dirigieron hasta una oficina en donde se encontraba Hugo Estefanía, al verlo descargaron sus armas contra él, provocándole una muerte instantánea.

Tras el ataque, la esposa el expresidente municipal tuvo que ser llevada de inmediato a un hospital; sin embargo, horas después, se dio a conocer que había perdido la vida.

Aún se desconoce la identidad de los atacantes, pero las autoridades del estado de Guanajuato afirmaron que ya están realizando los análisis correspondientes para determinar cuáles fueron las causas de la agresión.

Por otro lado, se reveló que Hugo Estefanía era investigado por la Fiscalía General del Estado por tener presunta complicidad con El Puma, uno de los principales líderes del Cartel del Santa Rosa de Lima, una organización criminal que opera en el municipio de Villagrán.

Se tiene conocimiento de que el pasado jueves 21 de noviembre, el exalcalde fue despojado de su camioneta sobre la carretera Panamericana. En ese entonces, iba acompañado por su esposa Alejandra Torres y Gustavo Meneses, líder nacional de la organización Redes Sociales Progresistas.

Lamentablemente, este no ha sido el único caso en el que un comando armado ejecuta a un funcionario público. La mañana del 26 de noviembre, se dio a conocer que fue asesinado Víctor Manuel Armenta Zavala, secretario municipal de Bácum, Sonora.

Si deseas saber más detalles sobre este caso, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, El Universal, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Twitter: @hugoestefania_m y @l4nd3t4

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...