Asesinan a Víctor Manuel Armenta, secretario municipal de Bácum, Sonora

0 1,170

Durante esta mañana, se dio a conocer que fue asesinado Víctor Manuel Armenta Zavala, secretario municipal de Bácum, Sonora. El ataque ocurrió en las calles de Ciudad Obregón. Asimismo, se detalló que el hijo del funcionario tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 07:00 horas, cuando al menos dos sujetos con armas de fuego interceptaron el vehículo en el que viajaba Víctor Manuel Armenta acompañado de su descendiente y comenzaron a abrir fuego en contra de sus víctimas.

La agresión ocurrió sobre las calles Amberes y Madrid, en la colonia Bellavista, a pocos metros de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según medios locales, el cuerpo de Víctor Manuel Armenta quedó tendido sobre el asiento del conductor; mientras que su hijo de 28 años recibió un balazo en el rostro, por lo que fue traslado a un centro médico para que recibiera atención especializada.

El occiso viajaba a bordo de un automovil marca Nissan, tipo Altima.

A principios del mes de febrero, se dio a conocer que fue atacado el secretario municipal de Bácum; sin embargo, se recuperó de manera satisfactoria. Lamentablemente, en este caso, el funcionario no corrió con la misma suerte.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los atacantes.

Víctor Manuel Armenta no es el único servidor público que muere en manos de sujetos armados. El pasado 10 de octubre se informó que fue asesinado Enrique Alberto Servín Herrera, escritor, poeta, productor, profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua.

Alberto Servín fue privado de la vida durante un asalto al interior de su vivienda ubicada en la calle Segunda entre De la Llave y Colorado.

Al lugar llegaron elementos de emergencia y agentes del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes detallaron que Enrique Alberto Servín presentaba un golpe en la cabeza y en su domicilio había varias marcas de sangre.

Con información de Sin Embargo, Proyecto Puente, Milenio y Excélsior.

Portada: Twitter @cotamix

Interiores: Twitter @borderlineason y @VictorMendozaL

Comentarios
Cargando...