Abaten a El Gio, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima

0 549

Ayer trascendió la noticia de que un hombre fue abatido por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI), en la Colonia Geovillas los Sauses y hasta hoy el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que se trataba de Giovanni N., alias El Gio, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con las investigaciones, El Gio contaba con diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y se sospecha que él fue el responsable del asesinato de tres funcionarios del municipio de Salvatierra, quienes fueron acribillados en el mes de marzo.

Cártel de Santa Rosa de Lima responsable de bloqueos en Guanajuato: Semar

Las autoridades dieron a conocer que los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) se encontraban realizando un cateo para darle seguimiento a la órden de aprehensión en contra del occiso; sin embargo, al llegar al lugar donde estaba El Gio, los policías fueron recibidos a balazos y de inmediato tratador de repeler la agresión.

Abaten a presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima en Celaya

Además, se detalló que durante el tiroteo dos elementos de seguridad resultaron lesionados y de inmediato fueron trasladados a un hospital cercano para que recibieran atención médica, hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.

Finalmente, las autoridades indicaron que al interior de la vivienda donde se encontraba el delincuente fue hallada una mujer con un menor de edad a quienes el imputado tomó como rehenes, pero afortunadamente resultaron ilesos.

Juez vincula a proceso a El Titi, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de a conocer mas detalles sobre el hecho.

Con información de El Sol de México, Excélsior y La Razón.

Foto especial tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...