Cancillería mexicana instruye a Teresa Mercado regresar a México

0 231

Elena Soto | Acustik Noticias

Luego de que la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, declaró persona no grata a la Embajadora de México, María Teresa Mercado y le diera 72 horas para salir de ese país, la Secretaría de Relaciones Exteriores,  dio a conocer que instruyó a la diplomática mexicana a regresar a nuestro país, con el propósito de resguardar su seguridad e integridad.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana informó que la Embajada de México en Bolivia quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión, por lo que la representación mexicana en Bolivia continuará operando con normalidad tras este movimiento.

Asimismo, en el texto aseguró que el Gobierno de México confirma que el actuar de nuestra embajadora, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y ha obtenido condecoraciones de naciones como Dinamarca y Países Bajos, siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Derecho Internacional, por lo que considera que esta decisión es de carácter político.

Más tarde, en su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expresó su reconocimiento a la actuación de la Embajadora María Teresa Mercado en Bolivia.

Expresó que se dará todo el apoyo al personal que estará al frente de la embajada mexicana en La Paz, Bolivia, encabezados por la Consejera Ana Luisa Vallejo.

Imagen de portada tomada de Twitter @mtmercado2002.

Comentarios
Cargando...