Marcelo Ebrard anuncia nuevos cambios en Secretaría de Relaciones Exteriores

0 218

Héctor Meza | Acustik Noticias

Durante esta tarde, se dieron a conocer tres nuevos nombramientos dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El anuncio lo reveló el secretario, Marcelo Ebrard, ante medios de comunicación indicó que los cambios son por el bien de México y que con ello buscará que el Instituto Matías Romero sea centro de diseño de política exterior.

Maestro Alejandro Alday González, hasta el día de hoy ha venido ocupando la Consultoría Jurídica de manera muy brillante, por ello, le pedimos que se haga cargo del Instituto Matías Romero”.

Con este nombramiento, el canciller señaló que es un cargo importante para la formación y el crecimiento de las negociaciones en el extranjero; y añadió que buscan que el Instituto Marías Romero sea un centro de pensamiento y diseño de la política exterior de México.

Ebrard también comentó que esperan que se publique una revista trimestral y que se organicen muchos eventos que tengan que ver con la difusión de las estrategias para crear negocios en el extranjero.

Entre otros cambios se mencionó la salida de Enrique Rojo Stein, quien se desempeñó como embajador de México ante el Reino Hachemira de Jornadia y ahora él ocupará el cargo de presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

Por último, también mencionó y tomó protesta de los nombramientos del embajador Ulises Canchola Gutiérrez, quien ya fue ratificado ante el Senado de la República y estará fungiendo desde este momento como representante de México en Noruega; y Alejandro Celorio, será parte de la Consultoría Jurídica.

Imágenes propiedad de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...