Santiago Nieto y Juan Carlos Moreno Valle se reúnen en seminario de la ACFE

0 713

Redacción  Acustik| Acustik Noticias

La mañana de este martes 12 de noviembre, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue parte del Seminario Nacional para la Prevención en Lavado de Activos organizado por la Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados de México (ACFE), donde también estuvo presente el auditor especial de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) Juan Carlos Moreno Valle.

Durante la reunión, Moreno Valle declaró que fue un placer escuchar la presentación del también abogado durante su participación en el seminario. Igualmente dejó en claro que coincide totalmente con lo dicho por Santiago Nieto sobre que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene que formar parte integral del SNA.

Realizado por la Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados, en este seminario participan todos los profesionales que luchan contra el fraude y la corrupción con la finalidad de hablar de diversos temas como auditoría forense, principios de investigación, técnicas de entrevista, grafoscopia, identificación de documentos falsos, entre otros.

En este sentido el 6 de noviembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que habilitará a la UIF para ordenar el bloqueo de cuentas bancarias cuando existan indicios de financiamiento al terrorismo o de lavado de dinero. Durante esa sesión ordinaria, en la que también se aprobó la denominada ‘Ley Nieto’, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados señalaron que ‘la medida obedece a una estrategia anticorrupción que ya existe en otros países, para combatir y prevenir delitos de financiamiento al terrorismo, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita’.

Imagen: Instagram @mberacho

Comentarios
Cargando...