Acusa PAN a Morena de espionaje en pleito por presidencia de la CNDH

0 83

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a través de redes sociales que Morena hizo labor de espionaje, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, leyera una serie de mensajes de funcionarios panistas durante una conferencia de prensa que ofreció el jueves por la noche.

Marko Cortés, presidente del PAN, acusó que Morena accedió a una conversación privada que tuvo con el coordinador de los senadores blanquiazules Mauricio Kuri, y que fue usada por Monreal.

En un video que publicó el líder panista en su cuenta de Twitter, se observa de un lado su celular mientras desplaza la conversación que tuvo con Mauricio Kuri. En el mismo material gráfico aparece la mencionada conferencia de prensa desde el Senado de la República, en la que el coordinador de Morena está leyendo en sus notas los mismos mensajes de la conversación de whatsApp de su teléfono celular.

‘No solo cometieron fraude en el @senadomexicano, Morena usó el espionaje para obtener una conversación privada entre el coordinador de los @SenadoresdelPAN y un servidor, la cual ocurrió cuando los legisladores de @AccionNacional estaban en rueda de prensa #InaceptableElEspionaje’, dice a la letra el tuit de Marko Cortés.

Por su parte, los senadores del PAN aseguraron en un comunicado que el coordinador de Morena intenta por todos los medios justificar un fraude en la elección de la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, y en su tercer intento de esta mañana le siguen faltando dos votos, señalaron las senadoras y los senadores del PAN, en referencia a los tres tuits que ha publicado Ricardo Monreal hoy en su red social.

‘Senador @RicardoMonrealA aunque trate de ajustar sus sumas y restas, el resultado siempre va a ser el mismo: 116 votos. Faltan 2. Hubo fraude’, publicó la bancada panista en la mencionada red social.

Ayer, el Grupo Parlamentario del PAN exhibió que, durante la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Senado, emitieron su voto 116 senadores y no 114, como contabilizó la Mesa Directiva, por lo que los 76 sufragios a favor de Rosario Piedra Ibarra no alcanzarían las dos terceras partes requeridas por la ley.

Imagen: Twitter @MarkoCortes

Comentarios
Cargando...