Lanzan licitación para que empresas operen La Feria de Chapultepec

0 78

Durante las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que lanzó una licitación para que las empresas nacionales o internacionales puedan operar La Feria de Chapultepec, la cual cerró sus puertas desde el pasado 28 de septiembre tras un accidente en el que dos hombres perdieron la vida.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la convocatoria se realizara bajo un esquema que sea accesible, buscando en todo momento que se cumplan las normas de seguridad en La Feria de Chapultepec.

La invitación internacional, para operar La Feria de Chapultepec, es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no solo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones, que sea popular y accesible, y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad” [sic].

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Robles, la licitación tiene como objetivo principal que la Ciudad de México cuente con un parque de diversiones que ofrezca una gran variedad de atracciones.

Por otro lado, el pasado 7 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que fue vinculado a proceso el apoderado legal de La Feria de Chapultepec, acusado del delito de homicidio y lesiones culposas tras el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre.

A través de las redes sociales de la dependencia de seguridad, se informó que, a partir de este momento, el imputado tiene un periodo de cuatro meses y quince días para demostrar su inocencia.

Por otro lado, se dio a conocer que cuatro empleados de La Feria de Chapultepec obtuvieron una medida cautelar, por lo que mensualmente deberán acudir firmar en la Unidad de Medidas Cautelares; estas personas tienen cinco meses para presentar pruebas en su defensa.

Como aquí te informamos, sucedió un terrible accidente en las instalaciones de La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México, en donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de septiembre, aproximadamente a las 13:00 horas. Se sabe que una falla mecánica provocada en la atracción Quimera pudo haber provocado que dos carros chocaran y dos personas salieran volando, entre ellos Luis Enrique.

Con información de Milenio, Excélsior y Acustik Noticias

Portada e interiores: Google Maps y Facebook La Feria de Chapultepec

Comentarios
Cargando...