SHCP anuncia posibles recortes al gasto público: Masari Casa de Bolsa

0 366

Esta mañana, Masari Casa de Bolsa reveló que el dólar abrió la jornada con un valor de 19.1084 pesos, alcanzando un máximo de 19.2425 y mínimo de 19.0873. Esto quiere decir que la moneda mexicana está avanzando debido a una disminución de la percepción de riesgos internacionales tras datos de empleo en Estados Unidos, impulsado la perspectiva de expansión económica.

Mientras tanto, en México la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que podría realizar nuevos recortes al gasto público durante un corto plazo solo si se agotan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), el cual registró el 30 de septiembre  un saldo de 260 mil 184.9 millones de pesos, de ese monto, Hacienda estima utilizar casi 150 mil millones de pesos para compensar los menores ingresos recibidos al cierre de este año.

En Estados Unidos el empleo creció de forma robusta e inesperada durante el mes de octubre después de que anteriormente hubo fuertes revisiones al alza, lo que estaría sugiriendo que el mercado laboral pueda mantener el gasto de los consumidores, extender la expansión récord a pesar de la débil inversión empresarial y las tensiones comerciales.

Además, el promedio de ingresos por hora observó un crecimiento de tres por ciento anual durante el mes de octubre, en línea con el estimado del consenso del mercado. La tasa de desempleo se mantuvo en niveles históricamente bajos de 3.6 por ciento.

Asimismo, el Índice del Dólar descendió a los 97.27 puntos, reflejando una baja de menos 0.08 por ciento durante el transcurso de este viernes. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.70 por ciento, representando un aumento de 1.2 puntos base en el día.

Mientras tanto, Nancy Pelosi abrió una nueva fase de la investigación de juicio político sin definir qué será lo que se va a investigar durante las próximas semanas; asimismo, se desconoce si la Casa Blanca cooperará en esta acción.

Si quieres conocer más detalles sobre los mercados financieros, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...