Presentan Plan Nacional para eliminar la violencia contra las mujeres

0 114

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto que realizará su administración para cumplir con el compromiso de ‘cero tolerancia en la violencia contra las mujeres’.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las acciones se realizarán de manera coordinada con todas las instituciones, tal como el programa Puerta Violeta.

De acuerdo con la directora de Protección Integral de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Alicia Leal Puerta, el programa busca atender con urgencia los casos feminicidio, brindando un espacio seguro para las mujeres.

En presencia del gabinete en materia de género, AMLO firmó una carta y un memorándum para combatir la violencia de género.

De acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, la dependencia a su cargo trabaja actualmente con la Secretaría de Bienestar, donde la institución colabora en la campaña Alas por el Cambio para prevenir brechas de género en 47 centros de justicia.

El funcionario público destacó que alrededor del diecisiete por ciento de los elementos de la Guardia Nacional es mujer; además, señaló que cuentan con un protocolo nacional de actuación contra la violencia de género.

La secretaria de la Función Pública, Norma Eréndira Sandoval, indicó que está en marcha el Protocolo de Funcionarios Públicos para erradicar la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo de dependencias federales.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, afirmó que en su administración se disminuirá la violencia contra las mujeres y niñas en todos sus ámbitos de desarrollo. También dio a conocer que se continúa registrando el padrón de huérfanos por madres asesinadas para atenderlos de manera prioritaria.

Por su parte, la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, señaló que hoy estará lista en su versión impresa e ilustrada la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para su difusión.

A la presentación de las acciones acudió la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; la senadora presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández; la magistrada Magda Zulema Mosri; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...