Pide Sheinbaum detener dictamen sobre infancias transgénero

0 115

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, exhortó al Congreso de la Ciudad de México a bajar de la discusión en pleno el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y permite a los niños, niñas y adolescentes elegir libremente su género.

En breve entrevista tras entregar la iniciativa de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Local, la secretaria refrendó la postura del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para permitir que la ciudadanía conozca en su totalidad el dictamen.

La petición respetuosa es que no se apruebe, no se suba a la tribuna hasta que se conozca el fondo”.

El dictamen ha generado polémica por parte de organizaciones como Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Mexicanos al grito de Vida y Levanta tu voz, quienes se han manifestado en contra frente al recinto de Donceles.

El 15 de noviembre Comisiones Unidas, integrada por Administración y Procuración de Justicia, así como Equidad de Género aprobaron el dictamen con 19 votos a favor y 3 en contra.

En suma, re reforma el Código Civil de la Ciudad de México para que los menores de edad puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y nombre que decidan a través de un trámite administrativo en lugar de un juicio.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...