Alfonso Durazo anuncia que ya hay detenidos por ataque a familia LeBarón

0 385

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Gobierno de México informó que ya hay personas detenidas por el ataque en contra de nueve integrantes de la familia LeBarón, suscitado la mañana del pasado lunes 4 de noviembre en los límites del estado de Sonora y Chihuahua.

Sin embargo, no se dio a conocer cuántos aprehendidos son y si pertenecen a algún grupo delincuencial que opera en esa zona.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, indicó:

Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información, ya que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y de la Fiscalía General de la República” [sic].

Además, reporteros de los medios de comunicación lo cuestionaron sobre los temas que se trataron durante la reunión regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, pero se limitó a responder que no se iba a adelantar a revelar información que les compete a las fiscalías.

Durante las últimas horas, también trascendió que diversos integrantes de la comunidad mormona de Sonora y Chihuahua tomaron la decisión de regresar a Estados Unidos, debido a la ola de violencia que se ha registrado en esa zona; sin embargo, se sabe que la familia LeBarón se quedará en México.

Asimismo, se reveló que algunos agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) estarán en México con el propósito de seguir paso a paso las investigaciones en torno a la agresión en contra de la familia LeBarón ocurrida la mañana del 4 de noviembre.

De acuerdo con el Gobierno de México, el personal de seguridad proveniente de Estados Unidos no portará ningún arma y en todo momento trabajará con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La participación de los elementos del FBI en la investigación es debido a que los nueve integrantes de la familia LeBarón que perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada contaban con doble nacionalidad: estadounidense y mexicana.

Si deseas conocer los detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Acustik Noticias

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...