Guillermo del Toro denuncia que Cerveza Victoria usó su imagen sin autorización

0 878

Esta mañana, el director de cine mexicano Guillermo del Toro denunció a través de su cuenta de Twitter que Cerveza Victoria utilizó su imagen sin autorización.

En la publicación, Guillermo del Toro indicó que varias de sus fotografías habían sido tomadas para colocarlas en unas latas de edición especial de la compañía de Grupo Modelo, por lo que pidió a los directivos de la empresa que las ganancias fueran donadas ‘a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica’.

En su red social se puede leer lo siguiente:

El pasado 9 de octubre, Cerveza Victoria felicitó a Guillermo del Toro por su cumpleaños número 55. Asimismo, fue difundida una instantánea en donde aparecen tres recipientes con el rostro y las creaciones del cineasta, anunciando que próximamente esa edición especial estaría a la venta.

https://twitter.com/VictoriaMX/status/1182024405481861120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182024405481861120&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F14-11-2019%2F3678511

En el mes de julio, los reflectores voltearon a alumbrar a Guillermo del Toro, debido a que se dio a conocer que sería padrino de una estudiante mexicana llamada Deborah Balboa, quien fue acreedora a una beca para estudiar en la academia Gobelins, en París.

Deborah participó en la convocatoria de la beca Animexico, la cual es una iniciativa conjunta entre Guillermo del Toro, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuya finalidad es brindar mayores posibilidades a alumnos del área de animación para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, considerada la mejor escuela de animación en el mundo.

Los estudios para un alumno no nacido en la Unión Europea tiene un costo de 13 mil 100 euros, lo que equivale a 280 mil pesos.

La beca otorgada a la mexicana no solo cubrirá sus gastos escolares, sino también su hospedaje y alimentación, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Cinépolis en México y presidente del festival, Alejandro Ramírez, quien señaló que Deborah cubrirá la totalidad de sus gastos con el estímulo que finalizará en 2021, cuando termine la maestría.

Si quieres conocer las diversas aportaciones que ha realizado Guillermo del Toro, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Twitter @RealGDT, El Informador, Multimedios y Tribuna.

Portada: Facebook Guillermo del Toro y Twitter @VictoriaMx

Interiores: Twitter @RealGDT

Comentarios
Cargando...