AMLO reconoce que exaccionistas y no Grupo Modelo solicitaron devolución de impuestos

0 129

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un grupo de exaccionistas y no Grupo Modelo, los que demandaron la devolución de Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que es correcta la aclaración que hace Grupo Modelo, en la que señala que los accionistas que hicieron la petición ya no pertenecen al consorcio.

El Jefe del Ejecutivo explicó que en 2013 los exaccionistas ‘obtuvieron 259 mil millones de pesos tras la venta de Grupo Modelo a inversionistas extranjeros’, y pagaron el ISR. No obstante, los exaccionistas de Modelo abrieron un litigio para la devolución del ISR.

Me gustó el comunicado de la empresa, los términos en que aclararon el día de ayer porque reafirman su compromiso con respetar la legalidad, hacer valer el auténtico estado de derecho hacer a un lado el estado de chueco, la simulación, el influyentísimo, la corrupción, fue muy importante esta decisión de los ministros de la corte” [sic].

López Obrador señaló que la decisión de la Corte, con la cual se ahorraron al menos trece mil millones de pesos, se tomó durante su gobierno y reiteró su reconocimiento a los ministros que con su voto rechazaron la devolución de este impuesto.

Con ese caso se ahorraron en una primera instancia trece mil millones de pesos, pero íbamos a tener que devolver hasta 30 mil millones de pesos, esto fue un gran logro, porque era una práctica malsana, por decirlo con elegancia lo de la devolución de los impuestos” [sic].

La devolución de impuestos, señaló es equivalente a un huachicol grande.

Si algún estudioso del derecho fiscal de la economía de las finanzas quisiera un tema de investigación para hacer una tesis de maestría o de doctorado, les sugiero que estudien lo que han sido las devoluciones de los impuestos en el periodo neoliberal, es lo equivalente a un huachicol, grande, como se dice coloquialmente choncho” [sic].

AMLO aplaude decisión de Corte de negar devolución de IVA a empresa cervecera

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...