Elementos del Ejército dan seguridad a Evo Morales: AMLO

0 144

Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los elementos del Ejército Mexicano son los encargados de resguardar la seguridad del boliviano Evo Morales; asimismo, recordó que los 8 mil integrantes del Estado Mayor Presidencial pasaron a formar parte de las Fuerzas Armadas.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, AMLO indicó que cuando se requiera protección, el personal de la defensa nacional ayudará en esas labores. También informó que el avión que trasladó a Evo Morales en el pasado fue utilizado por la Presidencia de México.

Yo di la instrucción que la Secretaría de la Defensa se hiciera cargo del expresidente Evo Morales” [sic].

Al ser interrogado sobre si la vida de Evo Morales corre peligro, AMLO dijo que el expresidente de Bolivia estuvo en una situación de riesgo y sugirió leer el libro El hombre que amaba a los perros del escritor cubano Leonardo Padura.

No queremos alarmar, pero la situación en la que estaba en Bolivia era una situación de mucho riesgo. Por eso estoy invitando a que se lea lo que fue el exilio de Trotski, en esa esplendida novela. Imagínense lo grande, aunque no les guste, lo grande de Lázaro Cárdenas, porque le da protección a la comunidad judía, protege a los españoles y a Trotski, que era un perseguido del estalinismo que no lo aceptaban en ninguna parte” [sic].

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...