Gobierno de México prevé una derrama económica de 118 mmdp durante El Buen Fin

0 52

Esta mañana en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Gobierno de México dio a conocer que durante la novena edición de El Buen Fin se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos (mmdp).

El Buen Fin inicia en toda la república mexicana este viernes y concluye el 18 de noviembre. En la promoción participarán diversas tiendas y comercios, los cuales ofrecerán precios bajos con el propósito de no dañar los bolsillos de las familias.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que durante estos cuatro días, los consumidores podrán aprovechar para adquirir muchos productos de la mejor calidad; asimismo, indicó que varios establecimientos departamentales tendrán diversas facilidades de pago, así como meses sin intereses y los consumidores podrán participar en un sorteo para que se les regrese todo el dinero que gastaron.

Por otro lado, José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), resaltó que la derrama económica de 118 mil millones de pesos para este año es tres veces mayor en comparación con El Buen Fin de 2015.

Mientras tanto, el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, resaltó que todos los funcionarios de la dependencia estarán vigilando las acciones de las empresas durante El Buen Fin, por lo que se instalarán 147 módulos y 323 brigadas en las plazas comerciales de la república mexicana.

Asimismo, esta mañana se informó que se pondrá en funcionamiento una aplicación para que los consumidores puedan verificar los precios de los locales que participan en El Buen Fin.

El programa busca promover el consumo de los productos nacionales, además de hacer crecer las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de que obtengan mejores ganancias y puedan continuar brindando empleo a los mexicanos.

En tanto, el Gobierno de México hizo un llamado a los compradores mexicanos a verificar las ofertas para que no caigan en trampas de mercadotecnia y denunciar ante la Profeco cualquier tipo de anomalía que encuentren en los negocios.

En El Buen Fin participarán tiendas que venden ropa, electrodomésticos y automóviles. Asimismo, los restaurantes y las aerolíneas ofrecerán buenos descuentos.

 

Si deseas saber más detalles sobre El Buen Fin, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Reporte Índigo, El Universal, El Buen Fin y Excélsior.

Portada: Freepik y Facebook El Buen Fin

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...