Guillermo del Toro devela estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

0 214

Este martes, el cineasta mexicano Guillermo del Toro develó una estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Este evento provocó una gran alegría, no solo para el especialista del cine, sino también a todos aquellos mexicanos que se sienten orgullosos del trabajo que ha hecho Guillermo del Toro a lo largo de su carrera profesional.

Las producciones de del Toro han rebasado fronteras y han provocado que millones de personas alrededor del mundo volteen a ver lo talentosos que pueden llegar a ser los mexicanos en distintos ámbitos.

Durante la celebración, el cineasta mexicano pidió a todos los presentes ‘rechazar el miedo y abrazar el respeto’; asimismo, pidió a los migrantes seguir sus sueños por buscar una vida mejor y que no crean en todas las ‘mentiras’ que dicen sobre ellos.

A su vez, Guillermo del Toro indicó que para él era muy importante recibir este reconocimiento hoy, a pocos días del atentado de odio contra migrantes hispanos que ocurrió el fin de semana en un centro comercial ubicado en El Paso, Texas, que dejó como saldo 22 muertos y varios heridos, entre ellos ocho mexicanos.

Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto, y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo” [sic].

Por otro lado, Guillermo de Toro envió un emotivo mensaje a todas aquellas personas que llegan a Estados Unidos de manera ilegal en busca del sueño americano:

Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia” [sic].

El cineasta reiteró que él es cien por ciento mexicano e ‘inmigrante’, recalcó que todo el mundo está pasando por una fuerte crisis de ‘miedo y división’, pero que ante eso las personas deben mantenerse en unidad y solo así se podrán sobrellevar todos los problemas que nos aquejan como sociedad.

Con información de Excélsior, Milenio y El Informador.

Fotos: El Informador.

Comentarios
Cargando...