Gobierno respetará el derecho de manifestación de los campesinos: AMLO

0 85

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los bloqueos que realizan los campesinos en la Cámara de Diputados e indicó que su gobierno garantizará el derecho de manifestación.

Vamos a respetar el derecho de manifestación, desde luego sin la violencia. El que usa la fuerza es porque no tiene la razón. Se puede protestar de manera pacífica. Ahí está el ejemplo de Gandhi, de Mandela, de Luther King, de muchos luchadores sociales que aplicaron la no violencia” [sic].

AMLO aseguró que la mayoría de los mexicanos, sobre todo, los campesinos, están recibiendo más recursos y dijo que seguramente los que no están obteniendo nada son los líderes.

Asimismo, recordó que el dinero es otorgado directamente a los campesinos.

Imagínense cuánto se les daba a las organizaciones campesinas. Por respeto no lo hemos dicho, porque no queremos la confrontación. Vamos resolviendo el problema, nada más que se entienda que esto ya cambió” [sic].

AMLO indicó que los mismos campesinos fueron quienes le aconsejaron que los recursos se entregaran de manera directa.

Me decían desde la campaña: ‘Licenciado, vamos a ganar, no nos vaya a mandar el dinero a través de las dependencias federales, a través de las organizaciones, porque no llega’. Entonces, estamos aplicando esa política”.

Finalmente, AMLO se pronunció a favor del diálogo:

Que no los engañen. Si quieren saber sobre cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar que va a llegar mucho más dinero al campo que nunca, nada más que de otra forma, de otra manera” [sic].

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...