Cámara de Diputados indemniza a 23 altos funcionarios con más de 9 mdp

0 235

Acustik Noticias

Durante la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, se aprobó que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la república.

Debido a que Andrés Manuel López Obrador se redujo el salario a la mitad, varios puestos tuvieron que disminuir el sueldo a sus titulares, debido a que excedían el límite impuesto por las autoridades.

La Cámara de Diputados optó por reducirle el salario a 23 altos mandos de la institución con el fin de no violar el artículo 127 de la Constitución pero, para evitar futuras demandas legales, les otorgó una indemnización que en suma asciende los 9 millones de pesos.

De acuerdo con el diario El Universal, desde el 1 de enero de este año se ajustó el tabulador de sueldos del personal de Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados.

José Alfredo López Mejía, enlace de Transparencia de la Cámara Baja, aceptó que se tuvo que indemnizar al personal de esta área por sugerencia de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de dicho organismo para evitar represalias.

Según El Universal, esta reducción salarial no intervino en la relación laboral que tienen los funcionarios, ya que continúan trabajando en el Congreso y conservan su ‘antigüedad’.

Además, se destacó que no hubo recorte de personal en el área de Mando y Homólogos.

Uno de los funcionarios de alto rango llegó a recibir 849 mil 500 pesos de indemnización. En segundo lugar se encuentra otro trabajador con un bono de 780 mil 200 pesos y uno más de 740 mil 400 pesos.

Las indemnizaciones menores oscilaron entre los 126 y 300 mil pesos por persona.

Ana Monserrat Hernández Ramírez, subdirectora de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados informó a El Universal que, tras estas compensaciones, no se ha promovido ningún juicio laboral en contra de la institución.

Con información de El Universal, Infobae y Vanguardia.

Fotografía tomada de Tendencias MX.

Comentarios
Cargando...