Autoridades de Ciudad de México realizan operativo contra la piratería

0 298

La mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dieron a conocer que realizaron un operativo contra la piratería en un local ubicando en la colonia Centro, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Todo ocurrió al filo de la media noche, en el interior de un establecimiento llamado Fitch Urbanika, el cual se localiza sobre la avenida Miguel Alemán esquina con Manuel Doblado. El operativo se realizó de manera muy discreta y tuvo una duración de aproximadamente una hora, en el sitio se encontró ropa pirata, la cual estaba en bolsas negras de plástico.

La mercancía fue trasladada a las oficinas de las autoridades de la Ciudad de México. Asimismo, la FGR detalló que no hubo personas detenidas y que en el inmueble fueron colocados algunos sellos indicando que el lugar está bajo investigación.

De manera constante, personal de seguridad de CDMX realiza cateos para disminuir la delincuencia, por ejemplo: a finales del mes de octubre, la SSC realizó una inspección en Tepito.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el operativo se llevó a cabo sobre la calle Peralvillo 25, en la colonia Morelos. Al interior de un inmueble fueron hallados 36 vitroleros que contenían varios tipos de narcóticos, los cuales en su mayoría son fabricados de forma sintética.

Asimismo, se informó que la droga fue trasladada al Ministerio Público.

Por otro lado, el 22 de octubre, los elementos de la SSC, en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI), realizaron un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc y lograron detener a 30 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Sin embargo, al día siguiente se reveló que 27 de los 30 capturados fueron liberados debido a que presuntamente habían sido aprehendidos de forma ilegal y que los uniformados violaron sus derechos.

Finalmente, 28 de octubre, durante una nueva revisión, personal de seguridad de la Ciudad de México detuvo a cinco presuntos delincuentes, quienes podrían estar vinculados con Óscar Andrés N, alias El Lunares, líder de La Unión Tepito.

Con información de Excélsior, Infobae, El Universal y Milenio

Portada: Twitter @angelito190273

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...