Por falta de acuerdo, diputados aplazan aprobación de PEF 2020; será el miércoles

0 118

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Por falta de acuerdo con los campesinos, los diputados propusieron aplazar la aprobación del primer Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020) para el próximo miércoles 20 de noviembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, comentó que el retraso de la aprobación del PEF 2020 no representa ninguna incertidumbre, ya que tiene vigencia de un año y el ejercicio fiscal arranca el próximo 1 de enero.

Asimismo, resaltó que se mantiene un dialogo con los campesinos que se encuentran bloqueando los accesos el recinto legislativo de San Lázaro

Por otro lado, Mario Delgado expresó que ‘el gobierno está en los huesitos porque ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de austeridad’, debido a que se tiene poco margen para mover el presupuesto de la Ley de Ingresos, el cual creció 11 mil millones de pesos en comparación con el año pasado.

En tanto, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que a ningún legislador se le va a etiquetar nada; asimismo, no se restituirá el Ramo 23, se respetará el presupuesto que viene acompañado de la reforma educativa y la reforma laboral.

Además, serán entregados 115 millones de pesos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de enviar un mensaje a Estados Unidos, para que su congreso avale el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Finalmente, se informó que, bajo ningún pronóstico, los diputados Delgado y Cuéllar han insistido que no habrá disminución a los programas sociales del gobierno o a los proyectos de infraestructura prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Portada e interiores: Twitter @mario_delgado

Comentarios
Cargando...