Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático se realizará en España

0 0

David Salcedo | Acustik Noticias

Tras la cancelación de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP25) por el descontento social en Chile, el evento cambió su sede, ahora se realizará en Madrid, España.

A pesar de esta decisión, el gobierno chileno mantendrá la presidencia del encuentro, ya que coordinará las negociaciones de los delegados de aproximadamente 200 países; se estima que asistirán 25 mil personas.

El pasado 30 de octubre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que, tras las protestas y el descontento social de su país, la conferencia sobre se cancelaba.

En ese evento, representantes de diversas naciones tratarían temas importantes sobre el cambio climático, como los daños del carbono, el financiamiento de desastres naturales, las entregas periódicas de informes de reducción del calentamiento global por parte de los países que firmaron el Acuerdo de París y la participación de grupos internacionales de científicos con evidencia del cambio climático.

Con el cambio de sede, la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo que desde el día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó la propuesta de España para celebrar la Cumbre del Clima, su Gobierno trabaja ‘contrarreloj’ en toda la logística que requiere un evento de estas características.

Se tiene previsto que el montaje se realice el 17 de noviembre, en donde se instalaran siete pabellones de aproximadamente 100 mil metros cuadrados, divididos en dos zonas: una azul, que será administrada por la ONU, y otra verde, que será destinada a la participación de toda la sociedad civil.

Portada: Twitter @COP25CL

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...