Senasica imparte capacitación en sistemas inocuos de alimentos

0 79

Redacción Acustik Noticias

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la primera Reunión Nacional de Organismos Auxiliares que coadyuvan en materia de inocuidad.

En la Universidad Autónoma de Chapingo, los integrantes de los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuaria de las 32 entidades federativas recibieron una capacitación en materia de Buenas Prácticas y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Durante la ceremonia de inauguración, la directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Amada Vélez Méndez, afirmó que el encuentro nacional tiene como objetivo que se fortalezcan los programas de inocuidad y que los productores se adhieran a las certificaciones que otorga el Senasica.

El director de Inocuidad Agroalimentaria, José Luis Lara de la Cruz precisó que la información debe ser replicada entre los consumidores, para que los mexicanos exijan alimentos sanos e inocuos.

Asimismo, recordó que los programas del Senasica tienen un enfoque integral, que inicia desde el uso de plaguicidas autorizados, así como el manejo del agua y los procesos de cosecha.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, indicó que la institución siempre estará en la mejor disposición de coadyuvar en el desarrollo del campo mexicano.

La soberanía alimentaria es lo más importante, brindar seguridad y disponibilidad de alimentos para la gente es fundamental si queremos abatir rezagos nutricionales”.

México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...