Francisco I recibirá a Sebastián Piñera en el Vaticano

0 41

Acustik Noticias

Santiago de Chile. 2 de octubre de 2018.- Este martes fuentes cercanas al Vaticano informaron que el próximo 13 de octubre el Papa Francisco I recibirá a Sebastián Piñera, presidente de Chile.

La iglesia católica chilena está pasando por una de sus peores crisis, pues han sido demasiadas las demandas por abusos sexuales cometidos por religiosos. En ese marco se dará esta audiencia especial, además de que el mandatario chileno iniciará una gira oficial por Europa el próximo 5 de octubre. Visitará Bélgica, España, Francia, Alemania y Ciudad del Vaticano.

El pasado 28 de septiembre el Papa Francisco I expulsó a Fernando Karadima, sacerdote culpable de pederastia. La expulsión es la máxima condena dentro de la Iglesia y el Papa aseguró querer limpiar de raíz la institución eclesiástica.

Además, la fiscalía chilena tiene 158 investigaciones abiertas contra obispos, sacerdotes y laicos como autores o encubridores en casos de abuso sexual a menores de edad y adultos que se extienden por más de 50 años

“Soy católico y me duele profundamente lo que pasa en la Iglesia […] muchos de ellos (altas autoridades religiosas) se equivocaron. En lugar de proteger a los niños, se protegieron a ellos mismos”, lamentó el presidente de Chile.

Hasta el momento suman siete los obispos chilenos acusados de abusos sexuales a menores de edad y de encubrimiento que han sido cesados por Francisco I.

En mayo pasado alrededor de treinta obispos chilenos presentaron su renuncia en grupo tras reunirse con el Papa. Hecho que fue acreedor de críticas y exigencias de firmeza a la ‘tolerancia cero’ contra la pedofilia.

Otro hecho que no debe quedar de lado en torno a esta audiencia especial, es que días atrás Bolivia solicitó a la Corte Internacional de Justicia que Chile negocie una salida al mar; la demanda fue rechazada. Francisco I visitó Bolivia en 2015 y trato de instaurar un diálogo al respecto entre ambas naciones, pero no lo consiguió.

Con información de Once Noticias, Diario Perú 21 y Europa Press.

Comentarios
Cargando...