Autobús de pasajeros cae a un abismo; hay 15 muertos y 20 heridos

0 845

Durante las últimas horas, medios de comunicación internacionales revelaron que un autobús de pasajeros cayó a un abismo que se localizaba en una carretera del norte de Perú. El accidente vial dejó un saldo de quince personas muertas y 20 heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la empresa Ibatursa salió de la provincia de Otuzco rumbo a Trujillo, pero durante el trayecto, cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.

Tras los hechos, las autoridades de emergencia de Perú arribaron al lugar para comenzar a realizar las diligencias correspondientes, por lo que minutos después, determinaron que la tragedia habría ocurrido debido a la densa neblina de la zona. Sin embargo, informaron que las investigaciones continuarán su curso.

Mientras tanto, los cuerpos de los quince muertos fueron levantados por elementos de rescate y los 20 heridos recibieron atención médica.

En el mes de octubre, ocurrió un hecho similar en México. En esa ocasión, un autobús de pasajeros de la línea Estrella Roja se volcó en Lagunas de Zempoala, perteneciente al municipio de Huitzilac, Morelos. Tras lo ocurrido, 26 personas resultaron heridas, diez de ellas de gravedad. A pesar de lo aparatoso del accidente, ningún viajero perdió la vida.

Al lugar arribó personal de emergencias con el propósito de atender de forma inmediata a los lesionados y trasladarlos a un hospital cercano para que pudieran recibir atención médica de forma adecuada.

Asimismo, llegaron agentes de la Policía Federal, quienes procedieron a abanderar la zona para evitar que este accidente genere otro tipo de percance.

En redes sociales circularon las fotografías del autobús de pasajeros que terminó volcado a la altura del kilómetro 8 en Lagunas de Zempoala.

Hasta este día, las autoridades no han revelado información sobre qué habría originado el accidente, pero se cree que el conductor viajaba a exceso de velocidad, por lo que terminó perdiendo la estabilidad de la unidad y rompiendo el muro de contención.

Por su parte, la empresa Estrella Roja no ha emitió ningún tipo de comunicado al respecto.

Con información de Sin Embargo, Político MX y Reporte Morelos

Portada e interiores: Twitter @perouturismo y Facebook Empresa de Transportes Ibatursa

Comentarios
Cargando...