Evo Morales llega a México; afirma que AMLO le salvó la vida

0 436

Esta mañana, alrededor de las 11:06 horas, arribó a tierras mexicanas el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le salvó la vida.

En todo momento, Evo Morales ha estado acompañado por Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia, y Gabriela Montaño, exministra de Salud. Toda su comitiva también arribó al hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde Bolivia.

Marcelo Ebrard anunció que hoy era un día de alegría, ya que el asilo político había sido efectivo; asimismo, le indicó a Evo Morales que en México tendrá libertad, seguridad y protección.

En acto seguido, Evo Morales tomó el micrófono y ante decenas de reporteros mencionó que estaba agradecido con AMLO, debido a que le había salvado la vida. Esto después de verse obligado a presentar su renuncia como presidente de Bolivia, tras supuestas irregularidades durante los comicios del pasado mes de octubre.

Como aquí te informamos, ayer durante la tarde, una unidad de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó hasta Bolivia para recoger a Evo Morales, ya que con anterioridad el presidente Andrés Manuel López Obrador le había ofrecido asilo político y él aceptó.

Ante las acciones implementadas por las autoridades mexicanas, el exfuncionario público externó en su cuenta de Twitter su agradecimiento hacia México por aceptarlo como refugiado.

En el mensaje también indicó que regresaría a Bolivia, pero con ‘más fuerza y energía’.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el traslado de Evo Morales desde Bolivia a México estuvo lleno de diversas complicaciones aéreas. Si deseas saber con detalles qué ocurrió, DA CLIC AQUÍ.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores negó que la relación entre México y Estados Unidos se vea afectada tras el ofrecimiento de asilo político a Evo Morales.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Milenio.

Portada: Twitter @SRE_mx

Interiores: Twitter @SRE_mx y @evoespueblo

Comentarios
Cargando...