AMLO conmemora el fallecimiento del general Felipe Ángeles

0 117

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró los cien años del fallecimiento del general Felipe Ángeles Ramírez en el Museo Nacional de Historia.

El evento protocolario se realizó a los pies del Castillo de Chapultepec.

El director del Heroico Colegio Militar, el general militar de la Brigada del Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, fue el encargado de darle la bienvenida a los invitados especiales. Posteriormente, los cadetes Iris Carolina Villafuentes y Enrique Castillo Bravo declamaron el poema Salve Artillero.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, AMLO entregó una bandera y una biografía de la vida, obra y ocaso del general Felipe Ángeles al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, bisnieto del célebre personaje.

Beatriz Gutiérrez Müller hizo uso de la palabra para leer un fragmento de los registros históricos que se tienen sobre el general Felipe Ángeles.

López Obrador no emitió ningún mensaje en el evento; sin embargo, siempre ha demostrado el respeto que le tiene al general Felipe Ángeles, motivo por el cual no es ninguna sorpresa que el Aeropuerto de Santa Lucía lleve su nombre.

En el acto estuvo presente el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...