AMLO y CCE presentan el primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura

0 135

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Plan Nacional de Infraestructura contará con un recurso económico de alrededor de 859 mil 22 millones de pesos, así lo dieron a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El programa contará con la participación de la inversión privada con el objetivo de cuidar las finanzas públicas. En total serán 147 proyectos destinados para el desarrollo del país, es decir, 42 para el sur, 49 dirigidos al norte, 45 ubicados en la zona centro y once atravesarán el país.

Desde Palacio Nacional, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, indicó que, de acuerdo con la política de austeridad de López Obrador, el Plan Nacional de Infraestructura no generará ninguna deuda.

Carlos Salazar proyectó que en 2020 se iniciarán 72 de los 147 proyectos con una inversión inicial de 431 mil 318 millones de pesos; mientras que los otros 41 comenzarán a operar en 2021.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que en México la desaceleración de la economía mundial y las bajas tasas de interés generan la oportunidad para ofrecer proyectos viables.

Finalmente, Salazar Lomelí hizo un llamado a sus homólogos para unir fuerzas con el objetivo de facilitar, promover y prestar las mejores ideas para emprender.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...