Arrancará aeropuerto de Santa Lucía a marcha forzada

0 171

Redacción Acustik Noticias

Tras caer el último amparo contra el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseguró que se trabajará horas extra para terminar en tiempo el proyecto.

Tenemos todo listo para empezar”.

Luego de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario señaló que no ve ningún obstáculo para impedir el arranque del aeropuerto.

Sin embargo, el funcionario reconoció que será necesario acelerar el ritmo de trabajo para que esté listo en 2021.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que los primeros trabajos que se prevén son en el subsuelo y las pistas.

Jiménez Espriú dijo que, si se resuelven los amparos a favor del proyecto ubicado en la base militar, no significa un triunfo o derrota, sino ‘la posibilidad de cumplir la promesa del presidente de tener pronto un sistema de tres aeropuertos que atienda las necesidades de la Ciudad de México’.

Hoy el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México, resolvió un recurso de revisión presentado por AMLO en contra de la última suspensión definitiva realizada por el Juez Quinto de Distrito, que mantenía la suspensión del proyecto.

De formalizarse la resolución del Tribunal, el presidente López Obrador visitará mañana la base militar en San Lucía para arrancar los trabajos de construcción, tal como lo prometió hace unos días.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...