Sedena recluta a más de 14 mil jóvenes para conformar la Guardia Nacional

0 240

La mañana de este martes, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró reclutar a 14 mil 833 jóvenes para integrar la llamada Guardia Nacional, cumpliendo así con las metas planteadas por el Gobierno Federal.

De acuerdo con los primeros informes, el personal de la Sedena se encargará de capacitar por aproximadamente tres años a los civiles, con el objetivo de salvaguardar en todo momento la integridad de los mexicanos.

El Gobierno de México tiene previsto que para 2020, otros 14 mil 430 jóvenes sean parte de la Guardia Nacional y en 2021 se sumen 14 mil 400 mil más.

Hasta este día, la Guardia Nacional cuenta con 72 mil elementos, los cuales anteriormente pertenecían al cuerpo Militar y naval, algunos eran efectivos de la Policía Federal.

El nuevo sistema de seguridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue desplegado en 150 regiones de la república mexicana.

Por otro lado, la Sedena dio a conocer que el objetivo principal del reclutamiento fue cubrir las necesidades de los jóvenes que tienen la intensión de servir a la patria y ayudar a sus comunidades para erradicar los hechos de violencia.

Actualmente, la Guardia Nacional ha dado muy buenos resultados en la lucha contra el tráfico de animales exóticos. Por ejemplo, a principios del mes de noviembre, se informó que los elementos lograron decomisar 541 caballitos de mar en la Ciudad de México.

Según los primeros reportes emitidos por la dependencia, el hallazgo ocurrió al interior de una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. El cargamento tenía como destino California, Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional detalló que los agentes procedieron a realizar la inspección de varias cajas de cartón con un aparato de rayos x; en ese momento, se dieron cuenta de que había algo extraño dentro de una de ellas. De inmediato, los efectivos procedieron a abrir el paquete y se percataron de que en el interior se encontraban 541 caballitos de mar.

Las especies fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes, así como de abrir una carpeta de investigación para dar con el paradero de los traficantes de caballitos de mar.

Con información de la Sedena, Excélsior, El Universal, El Sol de México y Milenio.

Portada: Twitter @GN_MEXICO_

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...