Abandonan a recién nacido en mercado municipal de Pachuca

0 320

La mañana de este jueves, elementos de Protección Civil dieron a conocer que fue hallado un recién nacido en la inmediaciones del mercado municipal de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la dependencia, una mujer avisó a las autoridades de que cerca de la iglesia de La Asunción se encontraba un bebé abandonado.

Posteriormente, arribaron al lugar los servicios de emergencia, quienes detallaron que el recién nacido aún tenía residuos de placenta y cordón umbilical. Asimismo, se informó que el menor de edad fue trasladado Sistema del para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, para investigar el caso.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre del recién nacido.

Por otro lado, ocurrió un hecho similar en el mes de abril, en esa ocasión, elementos de la Policía de la Ciudad de México acudieron a la intersección de las calles Constancia y Avenida del Trabajo en la colonia Morelos, luego de que una mujer reportó el hallazgo de un recién nacido que fue abandonado en la calle sin ropa.

Vecinos señalaron que el bebé fue encontrado alrededor de las 7:00 horas, momento en que una de las residentes salió a la calle en búsqueda de la menor, quien llevaba un largo tiempo llorando.

Después del informe, los uniformados activaron de inmediato el protocolo de emergencia y en pocos minutos arribaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de valorar el estado del recién nacido que, tras análisis, manifestó un grave cuadro de hipotermia.

Tras esta situación, los elementos de salud trasladaron al bebé al hospital Infantil de Peralvillo, donde continúa en revisión.

El elemento que se encargó de liderar el rescate como parte del programa Estrategia de Proximidad por Cuadrantes fue el agente Julio Adrián Rivera Pineda perteneciente al cuerpo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, mismo que fue solicitado por medio del Centro de Comando y Control (C-2).

En un video se puede apreciar el momento en que el agente cubre al bebé con una cobija y lo arropa para brindarle calor; claramente, se nota que el menor aún cuenta con las manchas de sangre y líquidos del parto.

Con información de Excélsior, Milenio, El Sol de México y El Universal.

Portada: Google Maps y Twitter @ANGELVIPER

Interiores: Pixabay

 

Comentarios
Cargando...