Solo 5 parques de CDMX son aptos para pasear a mascotas: diputada Teresa Ramos

0 180

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La diputada Teresa Ramos Arreola dio a conocer que actualmente solo cinco parques en la Ciudad de México cumplen con las características necesarias para que las mascotas puedan estar al aire libre.

Los lugares son: el Parque México, el Parque Hundido, el Jardín Pushkin, el Parque Lázaro Cárdenas y el Parque La Mexicana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada diez hogares de México cuentan con una mascota, pero la cifra contrasta con los espacios de recreación para su desarrollo.

Por otro lado, los datos emitidos por el Consejo Nacional de Población revelan que de 2000 a 2010, el número de perros domésticos aumentó en un 20 por ciento; y por ello, casi el 80 por ciento de los habitantes con mascotas tienen caninos en su hogar.

Ante la falta de espacios para el bienestar animal, la diputada Teresa Ramos Arreola propuso acondicionar algunas zonas para la recreación de las mascotas. Se pretende que la iniciativa sea aplicada en dieciséis alcaldías de la Ciudad de México.

¿Qué necesitan los animales?

El salir de paseo significa una actividad terapéutica para los animales de compañía, ya que necesitan expresar sus propias pautas de comportamiento.

Por ello, Teresa Ramos afirmó:

Les proporciona bienestar y alivia su estrés, debido a que olfatean con toda libertad, lo cual es una conducta natural que les ayuda a orientarse, a conocer a otros animales y a relajarse”.

Asimismo, Teresa Ramos señaló que el objetivo es dotar de mayores facultades a la Agencia de Atención Animal, la cual será la encargada de ubicar, acondicionar y operar los espacios.

Paralelamente, Teresa Ramos pidió que se apruebe en el Presupuesto de Egresos Local una partida suficiente para llevar a cabo dichas acciones en beneficio de los animales.

Portada: Google Maps y Flickr

Interiores: Twitter: @TereRamosA

Comentarios
Cargando...