Turismo del Caribe mexicano va por mercado brasileño

0 47

Redacción Acustik | Acustik Noticias

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en la 47ª Agencia de viajes brasileña (ABAV, por sus siglas en portugués), la cual cuenta con más de 2 mil agencias de viajes y es una de las exposiciones más grandes en el mercado turístico de Brasil, con lo que se espera un incremento de turistas de ese país en el Caribe mexicano.

A través de un comunicado, la CPTQ informó que durante la feria brasileña, México contó con un pabellón propio donde el director de mercadotecnia, Andrés Martínez, mantuvo reuniones con agentes de viajes en colaboración con Braztoa, la asociación brasileña de operadores de turismo interesados en conocer más sobre las atracciones naturales y de entretenimiento de Quintana Roo.

Además, hubo citas de trabajo con la agencia de viajes CVC, uno de los operadores de tour más importantes de Brasil para reforzar la alianza bilateral el próximo año y con representantes de la aerolínea Gol, quienes expresaron el interés de aumentar la frecuencia de la ruta Cancún-Brasilia.

Brasil, es el octavo mercado estratégico para el Caribe mexicano después de España y Colombia; tan solo en 2018 arribó un total de 176 mil 28 pasajeros, lo que representó un 5.8 por ciento de crecimiento comparado con 2017, cuando llegaron 166 mil 363 pasajeros, según el Instituto Nacional de Migración.

Las agencias de viaje tradicional y por internet fueron los principales canales de compra de los turistas brasileños que llegaron a Quintana Roo en 2018, con 45 por ciento y 42 por ciento respectivamente y un 47.5 por ciento de ellos eligió paquetes todo incluido, es decir hay una preferencia de estancia en hoteles y de visitar los sitios arqueológicos, parques y realizar actividades acuáticas, según el estudio de perfil del turista del CPTQ.

Los principales mercados de los lugares que participaron son Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande do Sur y Distrito Federal (Brasilia).

Por su parte, México participó a través de Melody Maker, AMResorts, Parnassus, Karisma, Cancun Bay, Posadas, Hotel Xcaret, Temptation, Oasis, Iberostar, Best Day, Lomas Travel, Ketzaltour, Hard Rock, Aeromexico, Palladium, Sandos, Playa Resorts, Palace Resorts y Coco Bongo.

Fuente: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...