España envía buque para recoger a los inmigrantes del Open Arms

0 58

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

A primera hora de la mañana de este martes comenzaron las tareas de preparación para dar asistencia a los inmigrantes que se encuentran varados en el barco de Open Arms que lleva 19 días varado ante la negativa el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, para su desembarco.

 

En medio de la desesperación, algunos inmigrantes se lanzaron al mar y otros intentaron alcanzar a nado las costas de Lampedusa, sin embargo, los guardacostas italianos les cortaron el paso y los regresaron al barco español.

Además, otras nueve personas fueron evacuadas por motivos médicos.

 

A través de un comunicado, el Ejecutivo español informó que este martes iniciaron las tareas de aprovisionamiento para dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes.

 

El periódico El País agregó que el gobierno consideró que ésta es la decisión más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del buque de la organización no gubernamental (ONG).

El diario agregó que una vez que embarque el personal médico y psicólogos para atender a los migrantes durante la travesía, el Audaz zarpará, según lo previsto, a las 17:00 horas locales desde la base naval de Rota, en Cádiz.

 

Por vía twitter, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, precisó que el buque de la armada Audaz partirá la tarde de este martes para trasladar a los migrantes hasta un puerto español.

Añadió que el objetivo del viaje hasta la isla italiana que durará tres días es el embarque de los migrantes y que el buque de la Armada española acompañe al Open Arms hasta el puerto de Palma.

 

Con información de: ABC.es, 24 horas y La Vanguardia.

Imágenes de: El Mundo, @sanchezcastejon y El Diario.

Comentarios
Cargando...