Encuentran cuerpos de ciclistas desaparecidos en pozo de Cancún

0 1,141

Acustik Noticias

Los familiares de dos ciclistas desaparecidos a principios de mes en Quintana Roo confirmaron que sus cuerpos fueron encontrados sin vida este fin de semana.

Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró que se iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el doble homicidio después de que este domingo los cuerpos de los ciclistas aparecieran dentro de un pozo, en un camino de terracería, alejado de la ciudad de Cancún.

El lugar del hallazgo se encuentra cerca del fraccionamiento Kusamil y la colonia Nuevo México.

El fiscal general de Quintana Roo destacó que el organismo que preside se encontraba en la realización de la necropsia de ambos cuerpos para determinar las causas de su muerte y el tiempo que tiene de ocurrido el crimen.

En un comunicado de la FGE, se confirmó que ayer por la tarde, familiares y amigos de los ciclistas lograron encontrar los cuerpos en el pozo cercano a la Súper Manzana 112 de Cancún.

Los dos hombres, de 45 y 31 años, desaparecieron el 5 de agosto, cuando practicaban senderismo en la Región 109 de la ciudad.

Al sitio arribaron desde el 4 de agosto y como no regresaron a sus domicilios, sus familiares reportaron el suceso.

Las autoridades de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía y allegados de las víctimas comenzaron los operativos de búsqueda.

En algunas jornadas de indagatoria de su paradero se enlistaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial, Bomberos y Protección Civil con caninos.

https://twitter.com/VivoEnCancun/status/1160377797229142016?s=20

Los investigadores trazaron varias rutas del lugar que los ciclistas recorrerían; sin embargo, no lograron su ubicación.

20 días después, los familiares reportaron la presencia de dos cuerpos en el pozo. Con ayuda de bomberos, lograron rescatarlos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificados.

De manera extraoficial, se detalló que los cadáveres tenían signos de violencia, por lo que las autoridades analizan si fueron asesinados mientras practicaban senderismo.

El sitio donde se hallaban los cuerpos fue acordonada por elementos policiacos, quienes indagan el paradero de las bicicletas y los dispositivos móviles que los jóvenes llevaban el día que desaparecieron.

Con información de El Universal, Palco Quintanarroense y El Diario de Yucatán

Fotografía:  Wikipedia y Ciclismo Bike

Comentarios
Cargando...