Sedena decomisa tráiler con 225 kilos de cocaína en Tamaulipas

0 1,216

Este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó mediante sus redes sociales que decomisó un tráiler que cargaba aproximadamente 225 kilos de cocaína, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Sedena, todo ocurrió cuando los elementos de la dependencia de seguridad implementaron un retén sobre la carretera federal número 101 a la altura del tramo Matamoros-Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En ese momento, personal del equipo de rayos gamma comenzó a realizar una revisión a un tráiler que circulaba por esa zona; en el interior de la caja del tractocamión localizaron un doble fondo en donde había 194 paquetes, los cuales contenían un polvo blanco con características propias de la cocaína.

Posteriormente, procedieron a hacer la medición del cargamento y se dieron cuenta de que el motín tenía un peso aproximado de 225 kilogramos.

Asimismo, la Sedena detalló que lo asegurado tiene un precio estimado de 53 mil 606 millones 250 pesos, lo que representa una gran afectación a los grupos delictivos dedicados a la producción, venta y distribución de la cocaína.

El chofer del tráiler fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el cargamento decomisado. Con estas acciones, la Sedena refrendó su compromiso con los ciudadanos ‘apoyando a los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad’.

A finales del mes de septiembre, la Policía Federal encontró 67 paquetes de cocaína dentro del drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

La Policía Federal compartió tres fotografías del hallazgo; en dos de ellas se observa al personal limpiando la zona donde se encontró la cocaína, mientras que en la tercera están los paquetes junto al logo de la corporación.

En la localización de la supuesta droga colaboraron elementos de una empresa especializada en desazolvar tuberías. Tras el aseguramiento en el aeropuerto, los envoltorios fueron remitidos al Ministerio Público.

Por si esto fuera poco, el 14 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los agentes policiacos aseguraron un kilogramo de aparente cocaína en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de Sin Embargo, Sedena, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Twitter: @SEDENAmx

Interiores: Twitter @PoliciaFedMx

Comentarios
Cargando...