Sedena activa plan DN-III-E por tormenta tropical Lorena

0 104

Acustik Noticias

La tarde de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la activación de su plan DN-III-E en su fase de prevención en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

La dependencia anunció que el personal adscrito a esta institución realizará recorridos en las áreas de los estados que se encuentren susceptibles a las afectaciones que pueda causar el fenómeno meteorológico.

Los militares también se encargarán de supervisar los niveles de afluentes de las zonas y se encargarán de trasladar a las personas afectadas a los distintos albergues que se encuentren en los lugares afectados.

La intención de la activación de este plan es prevenir cualquier daño que pudiera ocasionar la tormenta.

La Sedena informó que se encuentra en coordinación con los elementos de Protección Civil estatal y municipal de las entidades, además de estar en comunicación con el personal de seguridad pública para realizar los trabajos correspondientes.

La dependencia refrendó su compromiso por salvaguardar la vida de los ciudadanos y su responsabilidad por servir a México; recordó que con estas acciones pueden proporcionar auxilio a las personas y a sus bienes.

Durante la mañana de hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que activó la Alerta Naranja en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero por la tormenta tropical Lorena.

De acuerdo con la dependencia, se prevé que este fenómeno meteorológico cause lluvias torrenciales en los estados antes mencionados.

Tras lo anterior, Protección Civil recomendó a la población evacuar las zonas de riesgo y acudir a alguno de los refugios temporales, así como cerrar puertas y ventanas de sus hogares.

Según Conagua, en el estado de Guerrero y Michoacán se presentarán lluvias torrenciales mientras que en Colima serán intensas con viento fuerte, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Por otro lado, la dependencia informó que en Nayarit y Jalisco se esperan lluvias muy fuertes.

Otra de las medidas preventivas que proporcionó la dependencia fue cortar suministro de gas y electricidad.

De acuerdo con Imagen Radio, durante la mañana, la tormenta tropical Lorena se localizaba frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y aseguró que la Onda Tropical Número 40 recorrerá el sureste de México, desde el noroeste hasta el occidente del país.

Con información de El Universal, gob.mx e Imagen Radio

Fotografía: @SEDENAmx

Comentarios
Cargando...