FGR solicita apoyo a Interpol para localizar a Romero Deschamps

0 295

Este fin de semana se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayuda a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Pemex.

Como aquí te informamos, hace unas semanas Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia al cargo de dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el exfuncionario público dio a conocer su deseo de abandonar el puesto. En la misiva detalló que había un ‘escenario poco favorable’ dentro del sindicato, lo cual le impedía realizar sus actividades de forma responsable.

Asimismo, Romero Deschamps indicó que presuntamente existía una poca cooperación por parte de los trabajadores y de la administración, lo que generó que no hubiera avances dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que todas las actividades en beneficio de la empresa se retrasaran, provocando fuertes pérdidas económicas.

Carlos Romero Deschamps en su carta recordó cuando los miembros del sindicato votaron por él para que fuera el líder y los representara ante las autoridades federales y mencionó que, en ese entonces, hubo una participación del 85 por ciento, del cual el 70 por ciento lo eligió.

Además, recalcó que esos comicios se realizaron de manera libre y secreta, por lo que al ver los resultados le sorprendió que la mayoría de la gente lo apoyara.

Durante las últimas horas, medios de comunicación nacionales detallaron que presuntamente Romero Deschamps dejó el país a los cinco días de que las autoridades aceptaran su renuncia.

Hasta el momento, en la página de la Interpol no aparece el nombre de Carlos Romero Deschamps.

Por otro lado, el exlíder sindical de Pemex habló con reporteros de Milenio y les indicó que él está en México. Asimismo, reveló que se encuentra hospitalizado, debido a que el pasado viernes fue intervenido quirúrgicamente por un problema de tendón en la ingle.

Romero Deschamps envió una fotografía en donde se le ve de pie; sin embargo, especificó que los médicos le recomendaron permanecer en reposo para que su recuperación sea muy rápida.

Además, mencionó que su operación fue realizada en un centro médico de la Ciudad de México.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...