Izamar, la joven que fue secuestrada y mutilada en Veracruz

0 2,393

Medios de comunicación difundieron la noticia de que Izamar Méndez Méndez, una joven de 16 años, fue secuestrada el pasado viernes 27 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, cuando salía del Telebachillerato Patria Libre, ubicado en la colonia Patria Libre en Cosoleacaque, Veracruz.

Cuando los padres de la estudiante se dieron cuenta de que no regresaba de la escuela, por ello comenzaron a comunicarse con todos sus compañeros, para averiguar si sabían dónde estaba; sin embargo, ninguno pudo darles información.

La madrugada del día siguiente, sus familiares recibieron una llamada en donde les exigieron 1 millón de pesos a cambio de entregarles a la joven con vida, ya que argumentaron que la tenían secuestrada.

Asustados por el mensaje que habían recibido, comenzaron a realizar muchos esfuerzos para poder recabar toda la suma de dinero en efectivo que les estaban solicitando.

El domingo, 30 de septiembre, la historia dio un giro de 180 grados, ya que las autoridades se comunicaron con los progenitores de Izamar para comunicarles que habían encontrado el cuerpo de una mujer con características similares a las de su hija.

De acuerdo con los primeros reportes, un cadáver fue hallado cerca de la carretera Reyes Azteca, en la colonia Costa de Marfil, del ejido Taconteno, en Veracruz.

Se sabe que el cadáver presentaba varias heridas hechas por un arma punzocortante; es decir, se encontraba mutilado. Los familiares de la joven acudieron a las oficinas del servicio médico forense para identificar los restos y se percataron de que en efecto se trataba de Izamar Méndez Méndez.

Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho y buscando información que les ayude a saber cuál es el paradero de los responsables; asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que en caso de tener algún indicio lo den a conocer de inmediato.

Mientras tanto, familiares, amigos y conocidos de la joven secuestrada y mutilada realizaron algunos cierres viales para exigirle a los encargados de la análisis del caso que hagan justicia por la muerte de la estudiante del Telebachillerato Patria Libre.

Sus compañeros del colegio la recuerdan como una niña alegre y soñadora.

Con información de Imagen Televisión, Excélsior y El Sol de México

Comentarios
Cargando...